REDIS, la Revista Española de DiscapacidadREDIS, la Revista Española de Discapacidad, lleva funcionando desde 2013. Desde entonces es un recurso imprescindible para que las personas con diversidad funcional estén bien informadas.

REDIS, es una revista electrónica de acceso abierto que hace dos publicaciones anuales (semestrales). Está orientada a artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional sobre diversidad funcional, desde una perspectiva multidisciplinar. La revista está dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la diversidad funcional.

Su edición es coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD). Es promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Este año la revista ha modificado su apariencia para ofrecer un diseño más moderno y sencillo. Con esta renovación es más clara y fácil de leer. Aun así, todavía conserva el formato y la apariencia de una revista científica. Ahora tiene una mejor accesibilidad a sus contenidos.

REDIS, la Revista Española de Discapacidad

Los temas a tratar en REDIS, son la inclusión y el apoyo para una vida independiente de las personas con diversidad funcional, la ética en los servicios y la práctica profesional con estas personas, o las actitudes y estereotipos hacia este colectivo.

Sección Artículos

Aquí hay trabajos de investigación empírica, revisiones de la literatura científica o reflexiones teórico-analíticas. Por ejemplo, en el último número podemos encontrar dos revisiones sistemáticas, una centrada en la eficacia del video modeling como método para enseñar habilidades sociales a niños autistas y otra sobre la aplicación y efectividad de los tratamientos psicológicos basados en mindfulness en personas con diversidad funcional intelectual.

En este último número de REDIS se tratan las desigualdades en el acceso a las tecnologías de apoyo por parte de las personas con diversidad funcional desde la perspectiva de la justicia social. También se hace hincapié en los principios, valores y dilemas éticos que guían el ejercicio profesional en el ámbito de la diversidad funcional. Otros artículos estudian cómo influyen las actitudes y estereotipos hacia las personas con diversidad funcional de los estudiantes universitarios.

Sección Tribuna

Habla de reflexiones y buenas prácticas de entidades, profesionales o personas con diversidad funcional. Puedes encontrar temas como la ética de la inclusión aplicada a las personas con diversidad funcional intelectual; el coaching como herramienta para el empoderamiento de las mujeres con diversidad funcional; o la evaluación de recursos audiovisuales para la accesibilidad al patrimonio histórico y cultural, dirigidos a turistas y visitantes con diversidad funcional visual.

Sección Reseñas

Aquí podemos encontrar escritos sobre el acceso a la condición de ciudadanía de las personas con diversidad funcional; o de la realidad actual y perspectivas futuras de las personas con diversidad funcional y sus familias; o del acoso escolar en niños con autismo.

Puedes consultar cualquier número de REDIS en la página web de la Revista Española de Discapacidad pinchando en el siguiente enlace: (https://www.cedd.net/redis/index.php/redis).

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