Accesibilidad al circuito de MotorlandLa accesibilidad al circuito de Motorland es bastante buena para personas con movilidad reducida, aunque tiene pequeños peros. Hay varias zonas habilitadas para personas con diversidad funcional, nosotros estuvimos en la pelousse 6.

Accesibilidad al circuito de Motorland

Llegamos allí el sábado por la mañana. Íbamos con coche. Las personas responsables de dirigir el tráfico hasta llegar al circuito nos facilitaban el paso cuando veían el cartón de persona con diversidad funcional. Nos permitieron pasar con el coche hasta un aparcamiento situado a unos cien metros de la entrada. Después, desde dicha entrada hasta la plataforma habilitada para personas con movilidad reducida habrá unos trescientos metros.

Muy cerca de la plataforma (a unos 10/20 metros) hay servicios, bares y tiendas. La visibilidad desde nuestra localización es muy buena, puedes ver la contra recta y la última curva antes de entrar a meta. Como la plataforma está elevada del suelo unos dos metros, cuando la gente de delante se pone de pie no te dificultan la visibilidad.

Visita al paddock

A través de unos conocidos tuvimos la suerte de poder entrar al paddock. Al principio teníamos dudas de si podríamos acceder con silla de ruedas. Dichas dudas se esfumaron rápidamente. Cuando una chica vio que íbamos a preguntar sobre ello, nos dijo que sí se podía. De hecho ella era quien nos tenía que acompañar. Nos montó en una furgoneta con plataforma y nos dejó en la puerta del paddock. Nos dijo que cuando quisiéramos salir que la llamáramos para que viniera a recogernos. Muy amable.

Cosas a mejorar en la accesibilidad al circuito de Motorland

Hasta aquí todo perfecto. Solo encontramos dos cosas que se podrían solucionar fácilmente para que la accesibilidad al circuito de Motorland fuera idónea. De los trescientos metros que hay desde la entrada a la plataforma, la mitad es camino de piedrecitas. Muy incómodo para ir en silla. Además, la plataforma está al aire libre. Si le pusieran un techo, cosa nada difícil ni costosa, sería ideal. El circuito está en una zona medio desértica y el calor es muy intenso. De hecho, el sábado una de las personas en silla se mareó por culpa del calor.

Resumiendo

La accesibilidad al circuito de Motorland es fenomenal pero con unos pequeños arreglos sería prácticamente perfecta. Si aun no lo habéis probado, os recomendamos que vayáis a ver una carrera del mundial de motos. La gente es muy amigable y el ambiente es increíble. Da igual al piloto o a la marca que sigas, todos se respetan ¡Cuántos deportes deberían de aprender de este!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.