Google Maps rutas adaptadas silla de ruedas

Una de las mayores preocupaciones que tenemos las personas con diversidad funcional física que utilizamos silla de ruedas o las personas con movilidad reducida, a la hora de movernos por la ciudad en la que vivimos o a las que vamos a visitar, es saber si cuando vamos a ir un determinado lugar en transporte público, este será accesible.

Esta preocupación ha sido resuelta gracias a una nueva alternativa que Google Maps esta implementando en su aplicación de rutas. Se trata de una nueva opción que incluye información sobre si las estaciones de tren o metro o autobús son accesibles e, incluso, recomienda rutas alternativas en caso de que alguna estación no lo sea .

Para acceder a esta información debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez abierta Google Maps elegir una ruta con origen y destino como lo hacemos normalmente.
  2. Seleccionar el modo transporte público
  3.  Desplegar las opciones y elegir «Opciones de ruta«
  4.  Dentro de esta opción y, si la ciudad para la que estás buscando la ruta lo permite, junto a la opciones de:
    • Mejor ruta
    • Menos transbordos
    • Caminar menos
    • Debería aparecer esta opción: «Adaptado para silla de ruedas«

Opción adaptado sillas de ruedas Google Maps

Una vez seleccionados el o los métodos de transporte preferidos (Autobús, Metro o Tren), en caso de haber preferencia, y marcada la opción «Adaptado para silla de rudas» (puesto que en este bloque solo se permite elegir una opción de las cuatro), le damos a listo y aparecerán las diferentes combinaciones disponibles entre nuestro origen y el destino.

De momento, esta útil opción está disponible en grandes ciudades, pero es previsible que Google la vaya haciendo efectiva, poco a poco, en el máximo de ciudades posibles.

Sin duda, una opción más que interesante para facilitar los desplazamientos en transporte público de las personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad reducida ¡Ya no tienes excusa para venir a vernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.