Para una persona con diversidad funcional saber qué es el CEDD es muy importante. CEDD es el acrónimo de Centro Español de documentación sobre Discapacidad. Tiene sede presencial en la calle Serrano 140, Madrid. También tiene página web, en ambos casos podrás encontrar infinidad de información muy interesante.

El CEDD es un servicio que el Real Patronato sobre Discapacidad ofrece a entidades públicas y privadas, profesionales y/o cualquier persona interesada en la diversidad funcional. Recopila y cataloga escritos científicos importantes tanto dentro como fuera de España. También recopila y cataloga los documentos de organismos internacionales, administraciones públicas y entidades del sector terciario sobre diversidad funcional.

El fondo documental está compuesto por las publicaciones más importantes, tanto nacionales como internacionales. Estas tratan sobre todos los temas relacionados con la diversidad funcional y políticas sociales.

El CEDD facilita los siguientes recursos:

Una biblioteca abierta al público.

Un servicio de préstamo de libros, revistas y material audiovisual.

Acceso a bases de datos propias: base de datos bibliográfica y legislativa sobre políticas sociales y diversidad funcional.

Acceso a otras bases de datos nacionales e internacionales.

Información y orientación sobre recursos sociales.

Gestión y desarrollo del Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad (RIBERDIS).

Edición y Coordinación de la Revista Española de Discapacidad.

Publicación del boletín digital del Real Patronato sobre Discapacidad.

Edición y distribución de las publicaciones oficiales del Real Patronato sobre diversidad funcional.

Resumiendo:

Si padeces una diversidad funcional, o estás interesada en este colectivo por alguna razón, no puedes dejar de consultar la sede o la web de el CEDD. Puedes encontrar información sobre temas legislativos muy interesantes. Pero no solo eso, también puedes encontrar, por ejemplo, temas sobre la sexualidad en las personas con diversidad funcional, sobre educación, sobre tutela de personas con diversidad funcional intelectual, sobre lengua de signos, sobre barreras arquitectónicas, sobre deporte adaptado… Nosotros creemos que es un recurso imprescindible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.