Cursos de formación para Asistentes sexualesLos cursos de formación para Asistentes sexuales que realiza Shirokuma periódicamente son impartidos por nuestro gabinete sexológico. Las sexólogas y sexólogos de Shirokuma cuentan con gran experiencia en la relación entre la sexualidad y las personas con diversidad funcional. Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la sexualidad de las personas con diversidad funcional. Para realizar estos cursos no es necesaria ninguna experiencia anterior.

Cursos de formación para Asistentes sexuales

El objetivo del curso de formación para Asistentes sexuales es adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar un acompañamiento íntimo o una asistencia sexual de calidad. En los cursos se dan unos breves apuntes sobre la realidad sexuada en contextos de diversidad funcional. También se habla de la actitud profesional en la atención a la sexualidad, respetando la dignidad y valorando la diversidad.

Algo muy importante que se ve en estos cursos es la capacidad y las necesidades de ayuda en las personas con diversidad funcional. Por ejemplo, las herramientas de comunicación, es decir, sistemas alternativos y aumentativos. También se trata la importancia de la seguridad y la comodidad en el entorno de la sexualidad y la diversidad funcional.

Por último, se enseñan las movilizaciones y transferencias más usadas de las personas con movilidad reducida. También se dan unas breves nociones de cambio de colector, aseo, vestir y desvestir… En fin, todo lo necesario para tener una buena experiencia con gente experimentada y con gran empatía.

Para que los cursos sean más prácticos y dinámicos suelen estar dirigidos a grupos pequeños, entre 4 y 8 personas. De este modo son prácticamente cursos particulares en los que los participantes harán mucha práctica, además de la teoría necesaria.

Los cursos duran 12 horas y tienen un coste de 80€. Dichos cursos constan de tres módulos de contenidos básicos:

  • Módulo 1. Habilidades y herramientas para realizar apoyos en las movilizaciones y los cuidados durante la asistencia sexual.
  • Módulo 2. Sexualidad en el contexto de la diversidad funcional: posibilidades y límites de la asistencia sexual.
  • Módulo 3. Conocimiento básico de juguetes, complementos y accesorios para adultos útiles en la asistencia sexual (cortesía de Amantis)

El próximo curso será el sábado 20 de octubre, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00. Tendrá lugar en las instalaciones de Shirokuma, en la calle Carlos Martín Álvarez 21, Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.